PARED DE ESPEJO – Y NO MORIR EN EL INTENTO

A muchos nos viene a la cabeza la típica pared de espejo que cubría muchas de las casas en los años 80 en España. Y sólo de pensarlo nos entran escalofríos.

¡Pero estamos de enhorabuena! La decoración ha evolucionado y cubrir una pared de espejo se ha convertido en una solución práctica y muy elegante.

Pared de espejo envejecido decoración 2018 restaurante

Vale, aún hay muchos que seguís pensando en la pared de la abuela, así que seguid leyendo para coger ideas de decoración y conseguir un espacio sofisticado y super actual.

PARED DE ESPEJO – ¿AÚN NO TE ATREVES?

Los espejos como elemento decorativo son indiscutibles. Agrandan los espacios, aportan luz y reflejos. Son muy estéticos y se pueden adaptar a cualquier estilo decorativo. En restauración hay muchísimos ejemplos en los que los espejos hacen espacios brutales.

pared espejo envejecido tendencia decoración 2018

Por lo que si cubrir una pared de espejo aún te parece demasiado te proponemos los siguiente. Hazte con muchos espejos de diferentes tamaños y formas. Los marcos son clave, elígelos bien siguiendo el estilo y el esquema de color y combínalos. Juega mucho con los tamaños y formas, no tengas miedo a los espejos grandes.

Para la composición es importante que la pensemos antes. Prueba a colocarlos en el suelo. Una vez tengas una composición proporcionada y adecuada, hazle una foto y replícalo en la pared.

pared espejo envejecido tendencia decoración 2018

Nosotros apostaríamos por marcos dorados y muy barrocos que llamen la atención. La opción de ponerles luz como si fuesen un cuadro puede ser muy interesante.

ENMARCA LOS ESPACIOS CON UNA PARED DE ESPEJO

Para los que ya os vais viniendo arriba, esta opción es perfecta para delimitar zonas. Divide una pared en 3 y cubre de espejo los extremos. La zona central quedará totalmente enmarcada y sería perfecta para ubicar una chimenea, un cuadro, incluso la televisión.

pared espejo envejecido tendencia decoración 2018

Cuando hablamos de una pared de espejo tenemos que olvidarnos de un espejo sin más. Espejos envejecidos, celosías, molduras o particiones. Hay que jugar con las formas y las composiciones. Hay que hacer que los espejos llamen la atención y jugar con las formas. La geometría es esencial, tampoco hay que volverse locos.

 

PARED DE ESPEJO – ¡ENMARCALOS!

Las molduras están en lo mas top de la decoración. Bueno, siempre lo han estado la verdad. Pero ahora hay muchos materiales nuevos como las molduras de Orac Decor. Con ellas podemos conseguir crear cualquier forma y efecto. Funcionan genial.

Pared de espejo envejecido decoración 2018

Aprovechar esos materiales para enmarcar espejos puede hacer que consigamos un resultado espectacular. Además se pueden personalizar a tope, ya que se pueden cortar, doblar, pintar…

EXTRA – ESPEJOS OJO DE PEZ

Los hay en muchísimos formatos y tamaños, pero lo que todos tienen en común es que son prácticamente una escultura en sí mismos. A todo el mundo le encantan y quedan genial en cualquier estilo decorativo.

espejo de pez decoración tendencias otoño

Este gran espejo de Nacho de la Vega creaba una sensación super chula en uno de nuestros proyectos en Madrid.

No dudes en ponerte en contacto con Vatea Estudio si necesitas nuestra ayuda  para sacarle el máximo partido a tu espacio.

¡Juntos conseguiremos un resultado increíble!