IDEAS DE DECORACIÓN : COJINES, CORTINAS…

El verano es siempre la excusa perfecta para recurrir a nuevas ideas de decoración. En general los cambios de estación nos motivan para dar un nuevo aire a nuestros espacios. Para renovarlos o actualizarlos contamos con un gran aliado; la decoración textil.

 

 

Los textiles son una de nuestras maneras favoritas de decorar un espacio; cojines, cortinas, cabeceros, pantallas de lámparas… hay montones de opciones para darle un nuevo look a nuestra decoración.

 

Hay que poner mucha atención a los tejidos que escogemos y dónde los vamos a colocar, ya que no todos transmiten las mismas sensaciones.

Por ejemplo los terciopelos son perfectos para los meses más fríos y el lino vendrá genial en los días más cálidos ya que nos transmiten sensación de ligereza y frescor.

CORTINAS

Uno de los elementos textiles por excelencia son las cortinas, y aquí, las ideas de decoración son infinitas.  Nos encanta apostar por cortineros o molduras que escondan los rieles de las cortinas, de esta manera, la sensación de sencillez y la elegancia se multiplica por mil.

En cuanto a las cortinas, nos encanta usar caídas diferentes en los laterales que sean muy llamativas. En dos telas y colores diferentes, con tres partes, o con alguna franja o greca. Hay muchas opciones, pero las caídas llamativas siempre elevan la estancia al siguiente nivel y hacen que toda la decoración sea mucho más llamativa y tenga sentido.

En medio nos decantamos siempre por estores o visillos muy suaves y ligeros. Últimamente nos parece una idea mucho más actual poner visillos sin bajo, rematados con un plomo. De esta manera tendrán cuerpo, pero el look será mucho mas moderno y fresco.

COJINES

Otra de las ideas de decoración textil por excelencia son los cojines. En Vatea Estudio siempre nos decantamos por cojines hechos a medida y personalizados. Es una opción de decoración genial que nos dará una exclusividad y personalidad única.

En cuanto a las telas, las opciones son infinitas. Nos gusta combinar un color base que se repita por la estancia, pero dandole un giro escogiendo telas estampadas y llamativas. Los estampados geométricos o abstractos son una tendencia que nunca pasará de moda.

Nunca pongáis solo dos cojines exactamente iguales. Es importante crear un conjunto armónico, pero que sea diferente en sus elementos. ¡Para ganar hay que arriesgar!

 

 

Lo bueno de los textiles en general, es que podemos ir cambiándolos cada poco tiempo y así conseguir renovar un espacio completamente. Es una de nuestras ideas de decoración preferidas y con la que más disfrutamos. Esta chaiselongue hecha con telas de Nacho de la Vega es simplemente genial.

LÁMPARAS

Otro de los trucos de decoración que nos gusta usar en los dormitorios, es forrar parte de las pantallas de las lámparas auxiliares con la misma tela de los cojines, cabecero o de las cortinas. Le dará un toque de unidad a toda la habitación y el conjunto será mucho más atractivo en general. ¡Pero no os paséis, todo con mesura!

CABECEROS

Una de las piezas clave en los dormitorios y que muchas veces no tienen la importancia que se merece. Los cabeceros son el «marco» de la habitación. Hay que darlo todo, formatos XL que abarquen gran parte de la pared. Nos encanta tapizarlos en telas ‘falso liso’. Estas telas son de un solo color, pero por su textura y según le incida la luz, parece que cambia la forma y color. Un color llamativo, pero que no sea estridente nos dará un resultado perfecto que soportará el paso del tiempo de una manera genial.

Estos cabeceros tapizados en varias secciones nos parecen lo más, están super en tendencia y aportan calidez y elegancia a la habitación.

 

No dudes en ponerte en contacto con Vatea Estudio si necesitas ayuda con la renovación de tu hogar, o consejos de decoración para sacarle el máximo partido.