DECORAR LA MESA DE NAVIDAD

Se va acercando la época de celebraciones y un imprescindible es saber cómo podemos decorar la mesa de Navidad y obtener un resultado increíble.

decoración roja mesa navidad

Tenemos todas las opciones del mundo, sólo hay que saber ponerlas en orden y aprovechar para comprar aquellas cosas que hagan de nuestra mesa una obra de arte. Desde Vatea Estudio os proponemos varias opciones e ideas para decorar la mesa de Navidad.

¿QUE NECESITAMOS PARA DECORAR LA MESA DE NAVIDAD?

No deja de ser una época especial, así que la mesa debería reflejar ese espíritu festivo y decorar la mesa acorde a la Navidad.

Aquí entran los gustos personales de cada uno, pero como siempre, la paleta de colores a elegir es un punto de partida estupendo.

colores de navidad colores para decoración navidad

Los colores de la Navidad por excelencia suelen ser; rojos, dorados y verdes. El plateado, blanco y los azules son otras opciones. Pero como decimos siempre, ¡hay que venirse arriba!

¡Una vez escogida la paleta de colores empezamos!.

TEXTILES PARA DECORAR LA MESA DE NAVIDAD

Lo primero es hacernos con el mantel y las servilletas para la mesa. Muchas veces en Navidad reunimos a gran cantidad de personas y los manteles que usamos a diario no son tan grandes. Una idea estupenda es hacer un mantel a medida ya que podemos adaptarlo a la mesa. ¡Nada de juntar manteles o combinar manteles diferentes!

Podemos decantarnos por un tono neutro para después combinarlo con la vajilla y así hacer que resalte. Pero si vuestro espíritu navideño esta en lo alto os animamos a buscar telas con rayas, estampados o motivos llamativos y conseguir un efecto total. En Nacho de la Vega seguro que encontráis la tela perfecta.

Otra opción para los valientes es hacerlo en tartán. El resultado es super llamativo y más navideños imposible. En Scotland Shop tenéis muchísimos tonos y os dan la posibilidad de hacerlo a medida. También podemos encontrar uno hecho en Zara Home.

mantel rojo tartan mesa de navidad decoracion

 

Si no necesitamos un mantel muy grande hay opciones estupendas ya confeccionadas. En muchas tiendas hay coleccoines dedicadas para la Navidad.

decoracion color rojo para mesa de navidad

 

Este rojo de Zara Home en Jacquard es perfecto para combinarlo con todo.

mantel rojo para mesa de Navidad

 

Las servilletas de tela podéis combinarlas con la misma paleta de colores para conseguir otro toque de color.

decoración mesa de navidad elegante

VAJILLA

Las opciones son infinitas, por lo que vamos a ir poco a poco. Un bajo plato es esencial. Viste la mesa de una manera preciosa y es muy elegante. Nosotros siempre apostamos por el dorado o en cristal. Combina con todo y podéis mantenerlos año tras año aunque cambiéis el resto de la vajilla y la decoración. Otra opción menos clásica son los bajoplatos de fieltro con formas navideñas. En Zara Home hay montones.

decoracion en dorado para la mesa de navidad

Esta vajilla de Zara Home es clásica y atemporal. ¡Perfecta!

vajilla navidad blanca y dorada decoración

 

 

Una vez que tenemos el bajo plato hay que ir construyendo el resto de la mesa. Con la vajilla podéis jugar de mil maneras diferentes. De color blanco con filo dorado, con motivos florales, con platos de diferentes colores… ¡Imaginación al poder! Esta vajilla tan original es de Hermés y es espectacular.

vajilla hermes mesa decoraciónvajilla hermes mesa decoración

CUBERTERIA PARA DECORAR LA MESA DE NAVIDAD

Con la cubertería ocurre casi lo mismo. Hay muchísimas opciones y todas son válidas si seguimos la paleta de color y la estética global de la decoración. Una buena opción puede ser una cubertería dorada. Esta es de Inuk Home.

cubertería dorada para mesa de navidad

 

Otra posibilidad que también nos gusta mucho es elegir una cubertería más llamativa y barroca. Si te atreves también tienes el cobre o el negro para arriesgar. Estas son de Westwing.

cubertería para mesa de navidad talladacubertería bronce mesa de navidad

Y si quieres un toque original apuesta por esta cubertería con estampado de tartán de Laura Ashley.

cuberteria tartan decoración mesa

CRISTALERIA

Esta parte nos gusta mucho ya que se puede jugar un montón con las piezas. Un toque especial a la hora de elegir la cristalería de la mesa de Navidad es poner un vaso de agua de cristal tallado diferente al resto de la cristalería. Os dará un punto de originalidad y romperéis la formalidad de la mesa.

 

En Vista Alegre tenéis las piezas más míticas de este tipo en muchos colores y formatos.

cristalería de colores tallada Navidad cristalería de colores tallada Navidad cristalería de colores tallada Navidad

El resto de las piezas en cristal transparente es una idea que nunca falla. Sin embargo si sois de todo o nada os podéis decantar por piezas de colores talladas que son super llamativas.

 

DECORACIÓN PARA LA MESA DE NAVIDAD

 

¡Esta parte es nuestra preferida! Una vez que tenemos toda la mesa propiamente dicha elegida nos toca decorarla. Aquí es donde os animamos a que saquéis toda la artillería y consigáis una mesa espectacular.

decoracion tonos rojos mesa de navidad

Un básico para decorar la mesa de Navidad es la vegetación. Es imprescindible añadir flores o plantas para llenar la mesa. Una apuesta perfecta es colocar ramas de pino o eucalipto a lo largo de la mesa. Es sencillo pero muy estético. Para rellenar los huecos podemos colocar velas de diferentes tamaños y formas. ¡Resultado perfecto 100%!

decoración mesa de navidad elegante

 

Decorar la mesa de Navidad con piñas y adornos dorados. Esta opción es muy original y navideña. Hay que conseguir piñas secas de diferentes tamaños y mezclarlas e integrarlas con candelabros dorados.  Esta opción es más rústica y perfecta para aquellos que pasáis las fiestas fuera de la ciudad.

candelabro dorado mesa de navidadcandelabro dorado mesa de navidad

Candelabros así los podéis encontrar en H&M Home o el Corte Inglés. 

 

Si vuestra mesa es redonda la flor de pascua es la protagonista indiscutible de la Navidad. Perfecta para formar un centro de mesa y acompañarla por velas blancas en diferentes formatos. Acertáis seguro.

 

Las flores siempre quedarán perfectas en cualquier mesa. Echa un vistazo a este post sobre cómo decorar con flores y aprovéchalo para decorar la mesa de Navidad.

decoración mesa de navidad elegante

Recuerda que también organizamos cualquier tipo de evento y por supuesto nos encargamos de una decoración espectacular. Así que no dudes en ponerte en contacto con Vatea Estudio