DECORACIÓN DE TECHOS – ¡A POR ELLOS!

La decoración de techos sigue siendo una gran asignatura pendiente en la mayoría de las casas. ¡Y no entendemos por qué!

Históricamente los techos de las viviendas han sido decorados de maneras muy ricas y muy variadas por lo que conseguiremos ese efecto tan espectacular y acogedor. El techo es la guinda del pastel y hay que ponerse con ellos a tope.

DECORACIÓN DE TECHOS CON MOLDURAS

Desde hace bastantes temporadas las molduras han entrado con fuerza en la decoración y el interiorismo. Son una opción clásica que nunca pasa de moda y sobre todo con los nuevos materiales se ha ido arriesgando más y más consiguiendo efectos super originales como éste del espacio LAB Lamarca recién inaugurado en Madrid.

Las molduras aportan elegancia y sobriedad a cualquier espacio. Son muy fáciles de instalar y se puede conseguir prácticamente cualquier forma.

Lo que más nos gusta de las molduras es optar por formas llamativas y barrocas y después poner el contraste en el mobiliario o la iluminación. El mezclar clásico con moderno es un acierto seguro y a nosotros ¡nos encanta!

DECORACIÓN DE TECHOS CON MADERA

Otro de los clásicos a lo largo de la historia. Con una inspiración más oriental o exótica se puede conseguir casi cualquier cosa. La madera aporta un efecto de calidez que nos parece una idea genial para oficinas, despachos o restaurantes. Al ser un material con tanta variedad de formas lo mejor es darlo todo y ser creativo.

DECORACIÓN DE TECHOS CON PAPEL PINTADO

Una de las tendencias de toda la vida que está volviendo con más y más fuerza. El papel pintado también ha evolucionado mucho. Lo hay en todos los colores, texturas y formas, además es súper fácil de instalar y de cambiar. Nos parece la opción perfecta para los que os cansáis rápido de las cosas y para los que os quereis arriesgar de verdad.

Un papel con motivos geométricos, con textura, o hasta dorado. ¡Todo vale! De esta manera conseguiréis una estancia que llame muchísimo la atención y sea impactante desde el primero momento. A nosotros nos encanta.

DECORACION DE TECHO CON ILUMINACIÓN

Aunque no es propiamente un elemento constructivo, con la iluminación se puede conseguir que los techos ganen un protagonismo perfecto en la decoración.

Llenar un techo con carriles de luz regulable crea una sensación brutal y además muy original, no obstante, también se puede jugar con las diferentes luminarias que existen hoy en día y convertirlas en pequeñas esculturas que harán que tengamos un techo espectacular.

Hay que atreverse con los techos y nada de dejarlos vacíos. ¿A que no os imagináis una pared sin absolutamente nada y completamente blanca?. Con los techos pasa lo mismo puesto que es necesario usar todo el potencial que nos ofrecen para conseguir una decoración 10.

Así que no esperéis y a darle caña a los techos. Por supuesto no dudes en ponerte en contacto con Vatea Estudio si necesitas nuestra ayuda  para sacarle el máximo partido a tus ideas.