DECORACIÓN DE OTOÑO ¡A POR ELLA!

El frío parece que ha llegado para quedarse y ya va siendo hora de ponernos a tope con la decoración de otoño.

decoración de otoño escultura dorada y plantas verdes

Nos encanta decorar según las estaciones del año y el otoño/invierno es una de las que más disfrutamos.  Os vamos a dar algunos consejos y opciones para que vuestra decoración de otoño ¡sea brutal!

DECORACIÓN DE OTOÑO – ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Sin duda por los textiles. Son imprescindibles en todos los espacios y con unos pequeños cambios conseguiremos cambiar la decoración por completo.

Lo primero es elegir la paleta de color que vamos a seguir. Esta parte de la decoración de otoño es nuestra preferida. Ayuda mucho seleccionar 2 o 3 colores protagonistas y después ir mezclándolos entre si y jugar con los tonos acordes a esos 3 colores principales.

En otoño nos decantamos por tonos oscuros; naranjas, marrones, verdes, amarillos… aunque como siempre decimos ¡Hay que venirse arriba!

Nos gusta invertir en buenos textiles. Los cojines hechos a medida siempre son una opción estupenda. Puedes personalizarlos al máximo y conseguir algo único y exclusivo. En cuanto a las cortinas una opción estupenda es hacer unos visillos neutros que podamos usar todo el año e ir cambiando las caídas laterales. Nos encantan las caídas cortadas a la mitad o incluso con varias franjas de textiles diferentes.

Para nuestros proyectos textiles nos encantan las telas de Jim Thompson, Dedar Milano … ¡hay miles de opciones!. Estos cojines en tonos amarillos, negro y gris hechos por Nacho de la Vega para uno de nuestros proyectos son increíbles.

También hay opciones mucho más rápidas que hacer los textiles a medida. Esta funda de cojín de Zara Home nos parecen lo más.

VELAS – IMPRESCINDIBLES EN LA DECORACIÓN DE OTOÑO

Si hay algo que nos guste casi tanto como los textiles son las velas y los candelabros. El otoño es la época perfecta para adquirir algún portavelas original y crear esa atmósfera mágica que sólo se consigue con la llama de las velas.

Nos encanta el dorado y el cobre. Con cualquier forma, pero los portavelas que son casi una escultura nos parecen muy Top.

Otra opción que nos gusta muchísimo son varios portavelas similares en mármol negro. Estos de One Kings Lane son preciosos.

En cuanto a velas propiamente dichas siempre que viajamos a América del Norte nos pasamos por Bath and Body Works. Sus olores son increíbles y nunca hemos encontrado velas que tengan un perfume tan real y duradero.

Además sacan olores diferentes en cada estación, por lo que las fragancias otoñales ¡están aseguradas!

ALFOMBRAS

Son las reinas del frío, con permiso de las chimeneas. No olvides echar un vistazo a nuestro post sobre chimeneas.

No hay una sensación mejor que una alfombra bien mullida. Importante no dejar de lado la paleta de color que hemos elegido previamente para hacernos con la alfombra perfecta.

Los tonos neutros en la base combinados con mostazas, grises o marrones son una combinación que nunca falla. Nos encantan las alfombras con motivos geométricos, darán sofisticación y originalidad al espacio.

En Kaymanta encontramos siempre muchísimas opciones como esta en color claro y con relieve que nos parece perfecta. Así mismo siempre tratamos de hacer las alfombras a medida para conseguir el tamaño perfecto y la personalización total de cada proyecto.

Importante el tamaño de la alfombra, no tengáis miedo a las alfombras XXL, son perfectas para delimitar las zonas de un espacio y conseguiréis un conjunto mucho mas estético.

¡Cualquier excusa es buena para redecorar cualquier espacio y el otoño nos parece una perfecta!

Vatea Estudio decoración de otoño tonos neutros

¿Tienes alguna idea?. No dudes en ponerte en contacto con Vatea Estudio si necesitas nuestra ayuda  para sacarle el máximo partido a tu espacio y juntos conseguiremos el resultado perfecto.