¡A COMER! 5 FORMAS DE DECORAR LA MESA

Con la llegada del verano y las vacaciones llegan también las rebajas. Y es un momento estupendo para invertir en todo lo necesario para decorar la mesa. Vajilla, cristalería, cubertería, accesorios, decoración… Son muchos los aspectos a tener en cuenta cuando preparamos una mesa, sobre todo si se trata de una ocasión especial. Por ello en Vatea Estudio os proponemos 5 combinaciones diferentes y os mostramos aquellas piezas que nos parecen estupendas para adquirir en rebajas.

1- Estilo Playero

Qué mejor que una mesa con estilo playero para empezar. Tonos frescos acompañados siempre por el blanco y por colores llamativos. Nos encanta la opción de manteles individuales de fibras naturales, aportan un rollito súper guay a las comidas y además son muy prácticos. ¡Nada de formalismos que estamos de vacaciones! Podéis encontrarlos en El Corte Inglés

2 – Noches de verano

Las cenas de verano son una de nuestras actividades preferidas. En esta ocasión podemos decorar la mesa un poco más y hacerlo algo más elegante, siempre dentro de ese punto desenfadado que nos proporciona el verano. El periodo de rebajas nos parece una ocasión ideal para comprar aquellas piezas más diferentes y originales que quizá vayamos a usar menos. Las vajillas aburridas ya las tenemos el resto del año, así que ¡atrévete con todo!

Uno de los imprescindibles en cualquier cena para nosotros es el dorado, como esta cubertería de Zara Home. Lo podemos combinar con prácticamente todo, pero mezclándolo con servilletas de lino, y unas copas más divertidas como esta gris que es de Vista Alegre, quedará ideal.

3 – Mesa campestre

Lo bueno de las vajillas es que las hay de todos los colores, formas y materiales que os podáis imaginar. Para decorar la mesa en un estilo más rústico nos decantamos por vajillas con relieve en tonos claros o pastel. Ésta azul es de Zara Home y la de palmeras de Azarraluqui.

Combinando piezas de diferentes vajillas tendremos ese ambiente relajado y libre de estrés. Los fruteros o las fuentes decorativas son una idea estupenda para decorar la mesa de ésta manera. Y no debemos olvidarnos de algún portavelas divertido como estos de H&M Home que son super chulos.

4 – Desayuno en la ciudad

No todo va a ser juerga y alegría. A algunos seguro que os toca quedaros por la ciudad, así que la mejor manera de empezar el día es con un buen desayuno. Y está comprobado que hacerlo con una mesa bonita es mucho mejor, ¡Dónde va a parar!

Este conjunto de cristal transparente de Zara Home nos parece super original. Están todas las piezas a juego y combinados con unos manteles individuales de tejido ligero, como estos de Laura Ashley, nos hará empezar el día con más energía.

 

5 – Decorar la mesa para eventos

El buen tiempo es sinónimo también de grandes eventos, y las bodas son por excelencia uno de los más importantes. Aunque parece fácil, hay que prestar atención a muchos detalles para conseguir que la mesa brille por sí sola. Lo primero que debemos tener en cuenta es la estética general que le queremos dar a la boda.

La mesa es una parte dónde pasaremos gran parte de la velada, ¡así que manos a la obra! Los manteles tienen que tener caída, pero no ser excesivamente llamativos. Lo mismo para las servilletas, de una tela agradable, pero lisa; no son lo importante. Nos flipan los bajoplatos originales; de cristal tallado y en algún color distinto. La vajilla acorde a la estética, pero nos decantamos por romper un poco usando platos diferentes, no todos exactamente iguales.

Otro punto a destacar para nosotros es la cristalería, usando copas diferentes, por ejemplo la de agua, conseguimos un punto extra en nuestra decoración.

Y por supuesto hay que decorar la mesa. Acentos dorados, mucho verde y montones de velas = acierto seguro.

¿Qué os parecen éstas mesas que nos ayudó a preparar Cristina & Co y las fotos de Pelillos de Ratón?

 

 

 

Esperamos que hayáis sacado muchas ideas para decorar vuestras mesas, y por qué no: ¡para iros de rebajas!

 

 ¡No dudéis en contactar con Vatea Estudio!