CHIMENEAS DECORATIVAS – MUST DEL OTOÑO

Con la llegada del otoño y el fresquito no podemos pasar por alto daros ideas de chimeneas decorativas y cómo sacarles todo el partido.

Tradicionalmente las chimeneas han sido un punto central de todas las estancias de las casas. Hoy en día las chimeneas decorativas han pasado a formar parte de la decoración de cualquier estancia. No obstante, su uso en los salones sigue siendo una de las principales apuestas cuando reformamos un espacio.

CHIMENEAS DECORATIVAS – ¡A POR TODAS¡

Las chimeneas son un elemento perfecto para enmarcar una estancia y jugar con las miles de posibilidades de decoración que nos ofrecen. Aportan elegancia y calidez  y según elijamos los materiales y los revestimientos crearán un espacio personal y único.

Ahora no hace falta disponer de una chimenea tradicional con su salida de humo correspondiente. Las chimeneas de bioetanol o de vapor de agua son opciones perfectas.

Estas chimeneas decorativas no requieren de una gran obra para su instalación. Lo mejor de todo es que se pueden situar en cualquier estancia puesto que no desprenden humo ni gases.

CHIMENEAS A LO GRANDE

No encontramos mejor excusa que la boca de la chimenea para venirnos arriba y crear un espacio decorativo que centre la atención en ella.

Revestida de mármol, piedra, e incluso latón las opciones son infinitas. Os recomendamos que no tengáis miedo y lo hagáis a lo grande. ¡Más es más!. Por ejemplo este revestimiento de espejo es brutal.

Será el punto de atención en vuestro espacio, que a la vez servirá de guía para el resto de la decoración.

Con las nuevas chimeneas de biotenaol o vapor de agua no hay problema en situar aparatos eléctricos encima de ellas. Nos parece una idea super buena colocar una chimenea decorativa debajo de la televisión.  Así conseguiremos que la televisión pase desapercibida y la atención se centre en la chimenea.

CHIMENEAS DECORATIVAS EN EL BAÑO

Si, si, estáis leyendo bien. A nosotros no hay nada que nos parezca más apetecible que un baño  junto a el fuego de la chimenea, ¿No os parece?

Son tendencia total y creemos que está aquí para quedarse. Una bañera exenta y una chimenea revestida de manera sencilla hará que tengáis el baño de vuestros sueños.

CHIMENEAS EXTERIORES

Cuando en el Estudio nos enfrentamos a casas de campo, o segundas residencias, siempre proponemos esta opción. ¡Y nunca defrauda!

Es perfecta para poner en porches o patios y disfrutar aún más esos días en los que aún no hace demasiado frío y se puede estar al aire libre.

La sensación de estar junto al fuego, con una manta y ver las estrellas ¡no tiene precio!.

En las chimeneas exteriores siempre elegimos revestimientos o chimeneas de lineas más sencillas que vayan a juego con la estética del exterior. En consecuencia, líneas rectas y sobrias que hagan destacar las llamas del fuego.

¿Tienes alguna idea?. No dudes en ponerte en contacto con Vatea Estudio si necesitas nuestra ayuda  para sacarle el máximo partido a tu espacio y juntos conseguiremos el resultado perfecto.

Aprovechamos y os dejamos una entrevista que nos hicieron para Orange España.