CABECERO DE CAMA – LOS IMPRESCINDIBLES

Muchas veces nos preguntan por los grandes olvidados en la decoración de un dormitorio y el cabecero de cama suele ser uno de ellos. Para nosotros sin embargo es una de esas piezas imprescindibles que no pueden faltar.

Ideas cabeceros de cama

Un cabecero de cama es prácticamente como el marco de una obra de arte, hace que resalte y hay posibilidades infinitas.

La variedad de diseños y materiales hace que diseñar un cabecero sea una de las partes más divertidas cuando decoramos un dormitorio. Se pueden personalizar a tope, jugar con la forma, con el tamaño, con el material… ¡No hay reglas, sólo darlo todo y en este caso: más es más!

Cuando elijáis un cabecero de cama no tengáis miedo del tamaño y la forma. Atreveros a hacer de esta pieza un punto focal en vuestro dormitorio. No os arrepentiréis.

CABECERO DE CAMA TAPIZADO

Quizá la opción más clásica, pero no por ello menos aburrida. Nos encantan los maxicabeceros tapizados. Podemos optar por formas sencillas y telas muy ricas y conseguiremos un resultado super llamativo.

En este apartado a nosotros nos encanta jugar con las formas tan chulas que se pueden conseguir. Hacerlo en varias secciones jugando con el diseño de las piezas es una de las opciones más acertadas.

Cabecero tapizado con latón

La elección de la tela es clave para los cabeceros de cama. Nosotros somos muy fans de usar terciopelo o falsos lisos que según la luz parece que van cambiando de color.

Los estampados nos parecen la caña también y para gente más atrevida siempre es una opción estupenda.

Nos encanta usar telas de Nacho de la Vega para nuestros proyectos. Tienen miles de diseños y tipos y son encantadores.

CABECEROS DE CAMA CON TACHUELAS

Otro de los diseños más típicos cuando hablamos de cabeceros. Lógicamente a parte de jugar con las telas y formas, las tachuelas forman una parte muy importante de estos diseños. Pueden ser más pequeñas e ir prácticamente juntas, o por el contrario ser mucho más grandes y llamativas. En cuanto a colores hay miles de posibilidades, pero nosotros nos decantaríamos por las tachuelas en oro viejo. ¡Nunca pasarán de moda!

Ideas cabeceros de cama

Este lo podéis encontrar en Borgia Conti.

CABECEROS DE MADERA

Otra de las opciones por excelencia cuando hablamos de cabeceros. Lo bueno de este material es la cantidad de acabados que ofrece, por no hablar de formas, ya que son infinitas.

Ideas cabeceros de cama

Nosotros nos decantamos por este tipo para segundas residencias; casas en la playa, en el campo… También los recomendamos mucho en albergues u hostales, ya que proporcionan una sensación de frescura y desenfado que nos encanta.

Ideas cabeceros de cama

Este nos ha gustado mucho y lo podéis encontrar en El Corte Inglés.

CABECEROS DE CAMA ORIGINALES

Como os hemos comentado las opciones son infinitas. Nos encantan los cabeceros hechos en otro tipo de materiales como pueden ser el latón o el mármol. Lógicamente hay que atreverse con ellos, pero el resultado es más que espectacular.

Ideas cabeceros de cama

 

Este de Rue Vintage 74 nos tiene más que enamorados.

Sí queréis saber más sobre cómo usar los textiles en los cabeceros de cama o en otras piezas, podéis echar un vistazo a este post que escribimos anteriormente.

 

En Vatea Estudio nos encanta diseñar cabeceros de cama únicos para nuestros clientes por lo que no dudes en ponerte en contacto con Vatea Estudio si necesitas nuestra ayuda  para sacarle el ¡máximo partido a tus espacios!